¿Cómo ahorrar en la factura eléctrica? Todo lo que deberías saber sobre la energía solar y el ahorro.

Ahorrar en la factura de la luz
Los paneles fotovoltaicos o placas solares se han convertido en la mejor alternativa para ahorrar en la factura de la factura eléctrica. La situación climática que estamos viviendo nos conduce a hacer un cambio de hábitos en nuestra manera de consumir, eligiendo un camino más sostenible. La energía verde o energía solar está al alcance de todos y se ha posicionado como una de las opciones más demandadas por particulares y empresas que quieren sumarse al cambio. La energía solar es una manera de apostar por el autoconsumo y de ahorrar en la factura eléctrica. Con la nueva normativa que entró en vigor el pasado 1 de junio, no tendrás que estar pendiente de los nuevos horarios de la luz para que tu factura no de dispare. Te contamos cómo ahorrar en la factura fácilmente.

Consejos para ahorrar en la factura eléctrica

En casa, también podemos adquirir una serie de hábitos para ser más sostenibles y para ahorrar en la factura eléctrica. Nuestro país nos brinda casi 3.000 horas de sol al año y, a pesar que en sus inicios el acceso a la energía solar se vinculaba con el sector industrial, en la actualidad los precios se han democratizado y las viviendas también pueden instalar paneles solares. Proveer tu vivienda de los paneles fotovoltaicos que necesites para cubrir las necesidades de la misma, es cada vez más fácil. Puedes hacerlo desde casa, a través de páginas online que ofrecen un amplio abanico de posibilidades y cuentan con un asesoramiento personalizado para que te sientas guiado en todo momento. En la última década, el coste de la instalación de los paneles solares ha descendido hasta en un 70%. La buena noticia es que puedes reducir considerablemente el gasto de la factura y pasarte al autoconsumo.

Cómo empezar ahorrar en la factura eléctrica con paneles solares

 La factura eléctrica es un de los gastos mensuales más importantes del hogar, además de suponer un gasto variable que puede traernos sorpresas inesperadas a final de mes. Si tú también quieres pasarte a la energía verde y empezar a contar con una vivienda más sostenible, sigue estos pasos:
  1. Calcula la cantidad de paneles fotovoltaicos que necesitas en casa. El número va a depender del consumo habitual que hagas de electricidad y no de los metros cuadrados de la vivienda. Cuanto mejor cubras tu propia demanda energética, más ahorrarás ya que no tendrás que conectarte a menudo al suministro de la red eléctrica.
  2. Programa aquellas actividades que más demanda tienen de electricidad como: lavadora, lavavajillas u horno, en horarios de mayor radiación solar.
  3. La correcta posición de los paneles solares también influirá en el rendimiento de la instalación.
  4. La tarifa de autoconsumo que contrates también será determinante para tu ahorro.
  5. El mantenimiento de las placas fotovoltaicas es mínimo. Es otra de sus ventajas. Te recomendamos limpiarlas periódicamente para que su rendimiento no disminuya.
  6. En el caso que tengas que cambiar tus electrodomésticos o comprarlos nuevos, elige electrodomésticos de bajo consumo, ya que podrás abastecerlos perfectamente con tus placas solares.
El cambio es mucho más sencillo y económico de lo que parece. Cada día son más las empresas que han dado el salto hacia el uso de la energía solar para abastecer de electricidad limpia con paneles solares en sus instalaciones, reduciendo los elevados costes y contribuyendo a un mundo más sostenible. En DPV Energy contamos con más de 20 años de experiencia en el suministro de módulos fotovoltaicos, ofreciendo soluciones a medida a nuestra red de instaladores, cumpliendo con los más altos estándares de calidad. Te acompañamos en la transformación hacia la energía limpia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *