Por qué utilizar la energía solar para grandes empresas

El uso de la energía solar para grandes empresas supone un ahorro sustancial en la factura eléctrica. La energía solar proviene de la energía natural del sol, la cual es aprovechada para producir electricidad y calor de una forma sostenible y respetuosa.
Del sol recibimos luz y calor. La innovación y la tecnología nos ha permitido transformar la energía solar en electricidad para que sea útil también en las grandes empresas gracias al uso de paneles fotovoltaicos.

La energía solar para grandes empresas supone un gran ahorro

La instalación de paneles fotovoltaicos promueven el autoconsumo y la autonomía en el gasto de electricidad. Al fin y al cabo, la energía solar es un bien gratuito al que todos podemos acceder. Es cierto que la energía solar para grandes empresas requiere de una instalación previa de los paneles y de un mantenimiento de los mismos, pero la constante innovación en el sector permite que muchas empresas puedan recurrir a esta alternativa a precios cada vez más competitivos. De hecho, el coste del sistema suele recuperarse entre 5 y 7 años, un dato muy interesante que los empresarios están teniendo en cuenta.
Existen dos opciones para las empresas:
  • contar con paneles fotovoltaicos y con otro sistema que permita tener electricidad durante los días sin radiación solar;
  • o bien, instalar baterías para almacenar la energía solar y que esté disponible siempre que se necesite.
En cualquier caso, con un sistema básico de paneles solares el ahorro ya puede suponer de un 50% y se puede ir ampliando a medida que se necesite.

Beneficios de la energía solar para empresas

Son muchos los beneficios de la energía solar para empresas, pero destacamos principalmente los siguientes:

  • Se trata de una fuente de energía limpia y ecológica.
  • No genera ningún tipo de residuo, ya que es renovable.
  • Es una energía que nos brinda la naturaleza en cualquier lugar, tratándose de una fuente inagotable sin coste.
  • Los paneles fotovoltaicos requieren de poco mantenimiento y sus costes son muy reducidos.
  • La instalación de los paneles pueden realizarse en cualquier lugar.
  • Los paneles son silenciosos, por lo tanto no contribuyen a la contaminación acústica.
  • Ayuda a reducir el impacto medioambiental.
  • Supone un ahorro económico importante e incrementa el valor de la propia empresa.
La ‘energía verde’ está cada vez más presente en la vida de particulares, edificios y empresas. De hecho, en algunos sectores, el uso de energías renovables ya es obligatorio o pronto lo será, por lo que sin duda es el camino a seguir por las entidades.
Por ello, cada día son más las empresas que han dado el salto hacia el uso de la energía solar para abastecer de electricidad sus instalaciones, reduciendo los elevados costes y contribuyendo a un mundo más sostenible. En DPV Energy contamos con más de 20 años de experiencia en el suministro de módulos fotovoltaicos, ofreciendo soluciones a medida y cumpliendo los más altos estándares de calidad. Te acompañamos en la transformación de tu empresa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *