Skip to main content

El nuevo panel de Trina Solar mejora el rendimiento térmico y ha superado los 800 W de potencia en pruebas certificadas

Trina Solar ha dado a conocer un nuevo avance en tecnología fotovoltaica: un módulo en tándem perovskita-silicio con una eficiencia del 27,1 %. El panel, basado en células de 210 mm, emplea tecnología de interconexión a baja temperatura que mejora el aprovechamiento óptico y reduce las pérdidas por resistencia.

Trina Solar
Fuente: PV Magazine

El nuevo diseño también destaca por su rendimiento térmico. Según el fabricante, el coeficiente de temperatura es un 20 % inferior al de los módulos de heterounión convencionales, lo que se traduce en una mayor eficiencia bajo condiciones de alta temperatura.

Este prototipo se presentó durante una edición reciente de la feria SNEC en Shanghái, uno de los principales encuentros del sector solar a nivel mundial. Aunque Trina no ha ofrecido detalles técnicos adicionales, el anuncio se suma a una serie de hitos recientes en su hoja de ruta tecnológica.

Entre estos logros, destaca la validación por TÜV SÜD de un módulo en tándem de más de 800 W de potencia, así como una eficiencia del 31,1 % alcanzada en una célula industrial de 210 mm. También se ha registrado una eficiencia del 30,6 % en un módulo de 1.185 cm², consolidando a Trina Solar como líder en innovación fotovoltaica.

Empresa asociada a: UNEF